EN  CLASE
 3º AÑO
                                                                                    Back

Rutina diaria: La clase comienza a las 10:00 hs. Los niños deben estar preparados con sus cuadernos de deberes de martes a viernes y los cuadernos de clase firmados (rojo y azul) los lunes. En el salón cada niño tiene un estante con nombre donde guarda sus materiales y él o ella es responsable del orden en el mismo.

Tarea Domiciliaria: La tarea domiciliaria practica la responsabilidad del alumno. La firma de un cuaderno, la práctica de la lectura, el estudio de una lista de palabras, el deber escrito, la búsqueda de un material o la finalización de un trabajo de clase, son parte de la misma. Los alumnos en segundo año llevan tareas escritas (cuaderno verde) de lunes a jueves. Es conveniente que practique lectura diariamente en casa. Si algún día el niño no puede cumplir con su tarea debe traer una nota firmada por sus padres justificando esta falta.

Biblioteca:  El grupo de tercer año asiste a Biblioteca los viernes a las 10:00 hs. Pueden llevar dos libros de español a casa para leer y disfrutar. Tienen 15 días para devolverlos y el retraso en su entrega no les permitirá retirar nuevos ejemplares.

Botellas de agua: Los niños pueden traer un termo o botella de agua al salón. No se permite consumir bebidas colas o jugos durante la clase.

Protección solar:  Por favor, recuerden enviar sombrero y protector solar ya que el recreo largo (25 minutos) tiene lugar al mediodía.

Contacto con la maestra: Si Uds. desean comunicarse conmigo pueden enviar sus preguntas o comentarios en los cuadernos de deberes, enviar un correo electrónico a mnogueira@uas.edu.uy o llamar al colegio y solicitar una entrevista. Mi horario de atención a padres es el siguiente: MARTES y JUEVES de 8:00 a 8:45 hs.

 

Lista ortográfica:  Los niños llevan una lista del vocabulario ortográfico semanalmente para estudiar en casa. Las palabras son trabajadas en clase durante la misma semana. El dictado de las mismas es en general el día jueves.

 

Actualización de información: El Programa Uruguayo tiene un registro de matrícula de todos su alumnos que debe actualizarse anualmente. En caso de cambio de domicilio, número telefónico, documento de identidad y fecha de vencimiento del carné de vacunas, por favor, comuníquelo a la brevedad a la Coordinadora del Programa Uruguayo, Mtra. Cecilia Burgueño, a través del correo electrónico: cburgueno@uas.edu.uy

   

 

Back