Uruguayan American School
  • Acerca del UAS
    • Perfil del Colegio
    • Instalaciones
    • Liderazgo Educativo
    • Estructura
    • Historia
    • Empleo
  • Propuesta Académica
    • Educación Inicial
    • Educación Primaria
      • Manual para padres y estudiantes de Primaria
    • Educación Secundaria
      • Manual para padres y estudiantes de Secundaria
    • Deportes
    • Asesoría Universitaria
    • Exámenes Internacionales SAT&ACT
  • Admisiones
  • Comunidad
    • Exalumnos
    • Grupo de Apoyo para Familias
  • Nuevas Familias
  • Links Útiles
    • Calendario Académico 2025-2026
    • Calendario Académico 2024-2025
    • Actividades Extracurriculares
    • PowerTeacher (Teacher PowerSchool)
    • PowerSchool para Padres y Alumnos
    • Toro Gazette
    • Friday Flash
    • Intranet
      • Atlas Rubicon
      • Recibos
      • Formularios
      • Reglamento interno de orden
  • PowerSchool
  • Español
    • Inglés
  • Menú Menú
  • Youtube
  • Facebook
  • Instagram
  • EDUCACIÓN INICIAL
  • |
  • EDUCACIÓN PRIMARIA
  • |
  • EDUCACIÓN SECUNDARIA
  • |
  • APOYO A LOS ESTUDIANTES
  • |
  • MÚSICA
  • |
  • TEATRO
  • |
  • ARTES VISUALES
  • |
  • BIBLIOTECA Y CENTRO DE MEDIOS AUDIOVISUALES

En el UAS creemos que jugar representa un mecanismo importante para desarrollar la autosuficiencia, promover el lenguaje y estimular la competencia cognitiva y social. A través del juego los niños aprenden a trabajar en turnos, a relacionarse con sus compañeros, a resolver problemas, a sobrellevar las dificultades, a escuchar y a tener empatía. El juego recreativo implica planificar el pensamiento a un nivel elevado, al tiempo que desarrolla aptitudes cognitivas, matemáticas y lingüísticas.

Consideramos que el desarrollo y el aprendizaje prosperan cuando los niños se sienten motivados y estimulados. También entendemos que cada niño se desarrolla a su propio ritmo, con pausas y reinicios, con retrocesos y transiciones. Nuestros docentes respetan los diferentes ritmos de aprendizaje de cada estudiante y evalúan atentamente sus progresos, brindándoles apoyo adicional para asegurarse de que comprendan un concepto o desarrollen una habilidad.

NUESTRO PROGRAMA

Los niños se desarrollan óptimamente cuando establecen relaciones de confianza con adultos competentes y satisfactorias con sus compañeros. Por esta razón, cada aula de educación inicial dispone de un docente especializado, altamente calificado en primera infancia, y también de un asistente pedagógico debidamente certificado. Las experiencias de los niños condicionan su motivación y sus métodos de aprendizaje. A la hora de diseñar las propuestas de aprendizaje, los docentes tienen en cuenta la edad y la etapa de desarrollo de los estudiantes, las necesidades y características individuales, así como lo que es culturalmente importante para cada niños.

La tendencia más natural de los niños probablemente sea jugar. Canalizamos la pasión de los niños por el juego hacia el aprendizaje. Educación Inicial utiliza el Programa del Proyecto Pirámide, que incorpora la interacción y las actividades de juego planificadas en las rutinas escolares diarias de los niños y brinda un marco curricular integral incluyendo: desarrollo integral del niño, utilización de métodos de enseñanza eficaces, diseño de espacios físicos seguros que fomenten el aprendizaje activo y el comportamiento apropiado, enseñanza de competencias académicas y sociales y establecimiento de cronogramas y actividades que maximicen el interés y el aprendizaje.

Los alumnos de educación inicial aprenden las materias académicas básicas dentro de unidades de estudio interdisciplinarias. Cada unidad de estudio se le llama proyecto y dura aproximadamente entre 4 y 6 semanas Cada proyecto se corresponde con un tema que sigue una secuencia de tres años de duración. Los estudiantes ven un tema en educación inicial, luego se explora al año siguiente y finalmente se estudia con más profundidad en jardinera.

En el centro de educación inicial de UAS todos los estudiantes aprenden español a diario. La instrucción en español se realiza de forma diferenciada con el objetivo de apoyar a los estudiantes de esta lengua. Las unidades de estudio de Idioma Español se integran con los proyectos de cada unidad mediante la exploración de diferentes aspectos del tema.

UN ENFOQUE INTEGRAL DEL NIÑO

El programa del UAS para educación inicial atiende al desarrollo académico, físico, social y emocional de los niños. Los alumnos se ven expuestos a una variada serie de experiencias con el fin de incentivar su curiosidad y creatividad y de favorecer el estado de bienestar. Todos nuestros estudiantes preescolares reciben al menos cinco horas semanales de arte, música y educación física. A partir del jardín de infantes los alumnos toman clases de arte, música, teatro y computación con docentes especializados y continúan con clases de educación física dos veces por semana. Todos los escolares de educación inicial asisten al centro de medios de comunicación dos veces por semana para aprender a leer en voz alta y para descubrir la colección de libros. Además de proporcionar actividades de aprendizaje estimulantes y oportunidades para mejorar y desarrollar habilidades lingüísticas, estas clases adicionales fomentan la valoración de la salud, la belleza y la creatividad de nuestros alumnos más jóvenes.

PERFIL DEL ESTUDIANTE DEL UAS

Para tener éxito en el mundo en constante cambio en el que se graduarán, nuestros estudiantes necesitan disponer de algo más que habilidades académicas. Hoy en día la información se expande exponencialmente, las carreras existentes progresan y carreras nuevas e inéditas aguardan en el horizonte. Ya no es suficiente educar a los estudiantes con conocimientos y conceptos. Los estudiantes necesitan aprender a aprender y desarrollar aptitudes que se transfieran a diversas carreras, culturas y países.

El perfil del estudiante creado con el aporte de los estudiantes, los docentes y los padres identifica las aptitudes o «capacidades generales» que el UAS inculca a sus estudiantes. Pretendemos que todos los estudiantes del UAS egresen del colegio como personas emocionalmente inteligentes, creativas, con pensamiento crítico, bien dispuestas y con conciencia global. El perfil del estudiante del UAS inspira nuestros programas, prácticas e instrucción y prepara al estudiante para el éxito de hoy y luego de su graduación.

NUESTRAS ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES Y DEPORTIVAS

Cuando termina la jornada escolar, el UAS anima a todos los estudiantes a cultivar una habilidad, pasatiempo o pasión específica. El programa de actividades extracurriculares enriquece la educación de nuestros estudiantes al proporcionarles una serie de actividades divertidas y estimulantes en un entorno seguro. Los estudiantes de educación inicial pueden participar en danza moderna, natación, tenis, taller de arte, karate y otras actividades. Los alumnos tienen la oportunidad de explorar sus intereses y desarrollar esa pasión o habilidad que nunca supieron que tenían.

VER MÁS

NUESTRAS INSTALACIONES

Nuestras instalaciones para la primera infancia están diseñadas específicamente para los más pequeños. Amplias aulas inundadas de luz natural incluyen múltiples centros de aprendizaje, cada uno de ellos bien dotado de recursos diseñados para estimular a los estudiantes y promover su aprendizaje.

El área de juegos, a la que se puede acceder directamente desde las aulas, está llena de equipos y juegos diseñados para estimular la imaginación de los estudiantes y fomentar la actividad física. A fin de crear un entorno de juego seguro, la zona está cubierta por sombrillas y separada físicamente de otras zonas exteriores.

VER MÁS

AnteriorPosterior
12345678

PROGRAMA DE GUARDERÍA

Para el segmento de edades comprendidas en la primera infancia, el UAS ofrece un programa de guardería con docentes y ayudantes. En el transcurso de una hora y media los niños participan en actividades que promueven la recreación y el desarrollo socioemocional en un ambiente seguro y acogedor. El programa de guardería opera como una excelente transición a nuestro programa de educación inicial.
Antes de incorporarse al programa los niños deben haber completado con éxito el período de adaptación de la guardería, ser capaces de permanecer separados de sus padres sin problemas, relacionarse favorablemente con maestros y compañeros y manifestar sus necesidades básicas.

PROGRAMA DE APOYO A LAS HABILIDADES MOTRICES

Junto con la adquisición de habilidades académicas y sociales, los alumnos de primera infancia también están desarrollando activamente su destreza y coordinación. El UAS cuenta con un especialista en motricidad para ayudar en este proceso. Este especialista se encarga de brindar apoyo a los escolares en las clases de guardería y preescolar en el aprendizaje del control de la motricidad para escribir, recortar y manipular objetos. El UAS ofrece una sesión especial semanal con un año de duración para los estudiantes cuya evaluación indique que están por debajo del nivel apropiado de desarrollo para su edad.

Contact US | Contáctenos


  • Mailing Address | Dirección
  • Saldún de Rodríguez 2375 Montevideo, Uruguay

  • General Inquiries | Consultas
  • Phone | Teléfono: +598 2600 7681 ext. 100
  • Email | Correo electrónico: communications@uas.edu.uy

  • Admissions | Admisiones
  • Email | Correo electrónico: admissions@uas.edu.uy
  • Cristen Dávalos, Admissions and Communications Officer | Admisiones y Comunicación

  • Careers | Oportunidades Laborales
  • Email | Correo electrónico: careers@uas.edu.uy
  • Matthew Beata, Director | Director



logos
logo ib-logo

ANEP-CEIP - Colegio Habilitado Nº 163
ANEP-CODICEN - Exp. Nº 907.778

© 2023 | Uruguayan American School
  • Youtube
  • Facebook
  • Instagram
Desplazarse hacia arriba