El «Uruguayan American School» (UAS) es un colegio privado, constituido como una asociación civil sin fines de lucro, regida por una Asamblea compuesta por miembros activos y guiada por una Comisión Directiva honoraria, de conformidad con los estatutos, regidos por la ley uruguaya, que establecen el marco jurídico del colegio.
Los miembros de la Comisión Directiva son voluntarios y no reciben ninguna compensación por su servicio. Los miembros de la comunidad de UAS deben solicitar su ingreso y ser reconocidos formalmente por la Comisión Directiva para formar parte de la Asociación Civil de UAS que celebra anualmente, en octubre, la Asamblea General Ordinaria para todos los miembros activos de la Asociación Civil. En la asamblea, los miembros de la Asociación Civil aprueban el acta de asamblea general y los estados financieros de la escuela del año escolar anterior, eligen a los miembros de la Comisión Directiva y reciben una actualización del estado de la escuela por parte del Presidente de la Comisión y del Director.
La Asociación Civil del Uruguayan American School elige a los miembros de la Comisión Directiva por un período de tres años. Las principales responsabilidades son definir la misión, la visión y la filosofía de la escuela, abordar y diseñar las políticas educativas, desarrollar planes a largo plazo y proporcionar una sólida gestión financiera. La Comisión Directiva también contrata al Director y delega la gestión diaria de la escuela en él y en su equipo administrativo.
Comisión Directiva 2022 – 2023
Presidente: María M. Mugnolo
Vicepresidente: Gary Rockwell
Tesorero: Nikolai Ruttkowski
Vicetesorero: Claudia Zaffaroni
Secretaria: Cecilia Claure
Vicesecretario: Nicolás Kovalenko
Vocales: Samanta Mendes Cantoli, Carolina Gutiérrez y Alejandro Stein