NECESIDADES ESPECIALES

POLÍTICA DE ADMISIÓN

El «Uruguayan American School» (UAS) acepta estudiantes con discapacidades leves de aprendizaje y/o físicas (por ejemplo, impedimentos ortopédicos, auditivos, visuales u otros problemas de salud) siempre que las instalaciones y el personal del colegio puedan acompañarlos. Dado que el UAS no dispone de las instalaciones ni de los recursos necesarios para acoger a niños con graves discapacidades de aprendizaje, emocionales o físicas, el colegio no puede aceptar a estudiantes para los que los recursos disponibles sean insuficientes. Sin embargo, a discreción de la dirección de la escuela, en ciertos casos podremos admitir estudiantes cuyas necesidades de aprendizaje y/o físicas excedan la capacidad de apoyo de la escuela, siempre y cuando:

  • Cualquier adaptación necesaria (por ejemplo, personal adicional, recursos, equipos, etc.), sea pagada por los padres, familia, o por una fuente externa a la escuela.
  • La escuela apruebe de antemano los recursos y el personal de apoyo.
  • Los padres gestionen y proporcionen los recursos o apoyos adicionales necesarios.
  • No se necesiten modificaciones significativas en el centro escolar para adaptarse a la discapacidad.
  • La escuela haya contado con el tiempo suficiente para prepararse antes de matricular al alumno.

UAS requiere informes completos (análisis y médicos) para todos los estudiantes que aplican con una discapacidad diagnosticada. Los padres de un niño que reciba cualquier servicio especial, como instrucción para discapacitados de aprendizaje, apoyo de recuperación, terapia del habla/lenguaje, terapia ocupacional/física, o que vea a cualquier especialista educativo fuera del aula regular, deben notificar a la escuela antes de comenzar el proceso de admisión. Si el alumno es admitido, se requerirá una comunicación continua entre la escuela, los padres y, si es el caso, el o los especialista(s) de apoyo externo.

UAS: igualdad de oportunidades educativas y de empleo


El «Uruguayan American School» (UAS) es una institución educativa donde se respeta la igualdad de oportunidades. El colegio admite estudiantes y emplea personal y cuerpo docente sin discriminación por motivos de género, orientación sexual, identidad o expresión de género, religión, raza, estado civil, discapacidad física o nacionalidad.

El UAS acepta aspirantes en función de la evaluación de su potencial para beneficiarse de nuestros servicios educativos y en base a la capacidad del colegio para satisfacer sus necesidades educativas. Ningún docente, miembro del personal o estudiante del UAS podrá ser objeto de discriminación en ningún programa o actividad educativa. Esto incluye los contextos de desempeño laboral, permanencia en la institución y ascenso profesional.

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