10o Grado

Como estudiante de décimo grado puedes tomar algunas medidas para asegurarte que estás en el camino correcto hacia la universidad. Los siguientes pasos te ayudarán a navegar por el proceso de planificación universitaria.

 

Reúnete con tu consejero de secundaria – nuevamente. Habla con tu consejero escolar para asegurarte de que tu programa de estudios es lo suficientemente exigente como para prepararte para la universidad.

Haz el PSAT/NMSQT® en octubre.

Te proporcionará información valiosa sobre tu preparación para la universidad y un plan gratuito y personalizado que te ayudará a empezar a prepararte para el SAT y para la universidad.

¿Estás interesado en asistir a una academia militar en los Estados Unidos?

Si es así, deberías solicitar un cuestionario de precandidatos.

Infórmate, junto con tu familia, sobre cómo obtener ayuda financiera. Muchos estudiantes utilizan la ayuda financiera para cubrir los costos de la universidad. Averigua qué es la ayuda financiera, de dónde procede y cómo puedes solicitarla. Lee la publicación del Departamento de Educación de EE.UU. Funding Your Education (sobre los programas de ayuda federal).

  • Asiste a las ferias de universidades y carreras. Las ferias suelen tener lugar en tu colegio o cerca del mismo.
  • Participa en actividades escolares o de voluntariado. Las actividades extracurriculares pueden ayudarte a desarrollar habilidades de gestión del tiempo y a enriquecer tu experiencia en el colegio.
  • Habla con tu orientador sobre tus planes a futuro. Él o ella puede ayudarte a planificar tu horario, buscar universidades y guiarte en el proceso de ayuda financiera. Cuanto más sepa tu consejero sobre ti, más ayuda podrá brindarte en el camino.
  • Visita los campus universitarios. Si es posible, aprovecha las vacaciones u otros viajes familiares para visitar las universidades. Incluso si no tienes interés en asistir a la universidad que estás visitando, te ayudará a aprender lo que debes buscar en una universidad.

This post is also available in: Inglés