9o Grado

Existen algunos pasos que puedes dar como estudiante de noveno grado para asegurarte que estás en el camino correcto para la universidad. Los siguientes pasos te ayudarán a navegar por el proceso de planificación universitaria.

Piensa en lo que te gustaría lograr en los próximos cuatro años y crea un plan de estudios.

Asegúrate de saber qué cursos de secundaria son requeridos por las universidades, y que estás tomando las clases correctas desde noveno grado. Puedes informarte con tu consejero sobre cuáles son esas clases.

Conoce los niveles de los cursos que ofrece tu escuela.

Empieza a pensar en tu vida después de la escuela, incluyendo trabajos que podrían interesarte. Por supuesto, estos cambiarán (a menudo). Aún así es bueno empezar a pensar en las posibilidades.

Identifica tus intereses -lo que te gusta y lo que no- no sólo en las clases, sino también en todos los ámbitos. Esto te ayudará a centrarte en tus objetivos.

Habla con otras personas, tu consejero estudiantil, profesores, universitarios recién graduados que estén trabajando, profesionales de la comunidad, etc., sobre las carreras que podrían interesarte.

Reúnete con tu consejero estudiantil. Tu consejero sabe cómo ayudarte a obtener lo mejor de la escuela secundaria. Asegúrate de dedicar algo de tiempo durante el año escolar para discutir con él o ella tus planes a futuro.

Participa en actividades extracurriculares. Los estudios no lo son todo. Explora tu interés en un deporte, club escolar, grupo de música o teatro, o una actividad de voluntariado en la comunidad.

Recuerda que las universidades prefieren ver una participación real en una actividad en particular, en lugar de una conexión superficial con varias.

Si estás interesado en practicar algún deporte en la universidad, investiga los requisitos de elegibilidad de la Asociación Nacional de Atletismo Universitario (NCAA). La NCAA exige la realización de ciertos cursos básicos; puedes encontrar los detalles en ncaaclearinghouse.net.

Ahorra para la universidad. No es demasiado tarde para ahorrar dinero para la universidad. Todo ayuda. Aprender sobre la ayuda financiera desde el principio también puede ayudarte en el futuro.

Analiza las actividades de verano. Busca un trabajo, prácticas o un puesto de voluntario que te ayuden a conocer un campo de interés.

Familiarízate con las evaluaciones relacionadas con el PSAT y el SAT® La mayoría de las universidades tienen en cuenta las puntuaciones de los solicitantes en la prueba de admisión. Descarga la aplicación gratuita Daily Practice for the New SAT para conocer el tipo de preguntas que podrías enfrentar el día del examen.

This post is also available in: Inglés