Historia

El «Uruguayan American School» (UAS) se fundó el 14 de abril de 1958 a instancias de un grupo de ciudadanos uruguayos y estadounidenses que residía en Montevideo. Su objetivo consistió en promover un entendimiento intercultural entre Uruguay y Estados Unidos y proporcionar una educación al estilo estadounidense en Uruguay que incluyera los programas curriculares de ambos países. En sus inicios, la mayoría de los estudiantes era de ciudadanía estadounidense o uruguayos cuyos padres eligieron este tipo de educación para sus hijos. Con el paso de los años, y a medida que la escuela crecía y añadía programas, el alumnado se fue volviendo internacional. Hoy en día, más de la mitad de los estudiantes proviene de diferentes países. En la actualidad, más de 35 nacionalidades están representadas en nuestro estudiantado.