Desde su origen el UAS procuró ofrecer una oportunidad educativa única que lo diferenciara de cualquier otro colegio en Uruguay ya fuera público o privado. El colegio ofrece múltiples programas de estudio y certificaciones. Contamos con un plan de estudios internacional que se imparte íntegramente en inglés y un plan de estudios uruguayo para los estudiantes que planean asistir a una universidad en Sudamérica.
El UAS trabajó para obtener la acreditación oficial de sus programas de educación desde sus inicios. Los programas académicos en español fueron aprobados por la Comisión Nacional de Educación y los de inglés por la Embajada de los Estados Unidos. En 1969 la escuela recibió la acreditación de la «Southern Association of Colleges and Schools» (SACS).
En la década de 1990 la escuela inició gestiones con el gobierno uruguayo para obtener la habilitación de enseñanza primaria y secundaria. Las autoridades educativas uruguayas homologaron el Programa Uruguayo de Educación Secundaria elaborado por nuestra institución, lo cual habilitó a los alumnos que obtuvieron el título de Bachillerato Integrado a continuar sus estudios en las universidades uruguayas. En el año 2000 las autoridades uruguayas formalmente certifican nuestra escuela primaria, habilitando a los alumnos a ingresar a cualquier otra escuela secundaria del Uruguay sin necesidad de realizar una prueba de admisión.
En agosto de 2014 UAS quedó oficialmente habilitado para ofrecer el Programa de Diploma de Bachillerato Internacional (IB), también aprobado por el Ministerio de Educación de Uruguay, el cual permite a los estudiantes graduados estudiar en cualquier universidad de Uruguay, de la región, de Estados Unidos y de Europa. En setiembre de 2015 el UAS cambió su organismo de acreditación de «AdvancED» (anteriormente SACS) a la «New England Association of Schools and Colleges» (NEASC). NEASC es una organización independiente, voluntaria y sin fines de lucro que conecta y presta servicios a más de 2.000 escuelas públicas e independientes, instituciones técnicas y terciarias, colegios y universidades de Nueva Inglaterra, además de colegios internacionales en más de 65 países de todo el mundo.