Historia

El «Uruguayan American School» (UAS) se fundó en Montevideo el 14 de abril de 1958 a instancias de un grupo de ciudadanos uruguayos y estadounidenses. El objetivo fue promover un entendimiento intercultural entre Uruguay y Estados Unidos y proporcionar una educación al estilo estadounidense que incluyera los programas curriculares de ambos países. En sus inicios, la mayoría de los estudiantes eran ciudadanos estadounidenses o uruguayos cuyos padres optaron por esta calidad de educación para sus hijos. A medida que la escuela crecía y añadía programas, el alumnado se fue volviendo internacional. Actualmente, más de la mitad de los estudiantes proviene de diferentes países, más de 35 nacionalidades están representadas en nuestro estudiantado.