El Departamento de Deportes del UAS promueve el valor del trabajo en equipo, la dignidad del espíritu deportivo, la emoción que produce la competencia y los beneficios del ejercicio físico habitual. Motivamos a los estudiantes a que alcancen todo su potencial sin importar el nivel de sus habilidades o edad. Confiamos en que se comprometan permanentemente con hábitos de vida saludable y puedan participar con destreza y confianza en las actividades físicas.

 

Primaria

El Departamento de Deportes de Primaria destaca la importancia que tiene la participación, la diversión, el desarrollo de habilidades y trabajo en equipo, y un correcto espíritu deportivo. Todos los grupos deportivos de la escuela primaria son mixtos.

Ver el calendario de actividades deportivas para Primaria

Fútbol

Las prácticas de fútbol se realizan dos veces por semana para los estudiantes de 3.º a grado, y una vez por semana para los alumnos de preescolar a 2.º grado. El UAS es miembro de la liga «Fútbol Intercolegial de Fraternidad Estudiantil» (FIFE), que organiza partidos los sábados por la mañana durante todo el año lectivo. Los estudiantes de 5.º grado también pueden participar en torneos a los que se los invite.

 

Natación

Los estudiantes de 3.º a 5.º grado pueden unirse al equipo de natación del UAS. El equipo de natación practica todo el año en la piscina del Club Naval. Los estudiantes de la escuela primaria compiten en torneos en Montevideo y área metropolitana.

Básquetbol y Vóleibol

Durante un mes y medio cada semestre los estudiantes de primaria de 3o a 5o grado pueden practicar básquetbol y vóleibol. Estas sesiones de práctica están diseñadas para desarrollar las habilidades básicas y enseñar las reglas y estrategias de juego.

Educación Media

Alentamos a los estudiantes de Educación Media a que perfeccionen sus fundamentos deportivos y el trabajo en equipo, así como a que practiquen las actividades deportivas con un espíritu lúdico y alegre. A excepción de natación, que es mixta, cada disciplina está dividida en equipos de varones y mujeres por separado.

Ver el calendario de actividades deportivas para Educación Media

Fútbol

Todos los alumnos practican fútbol durante el año lectivo. Los equipos juegan partidos amistosos con colegios y clubes de la ciudad, participan en mini torneos organizados por el UAS, así como en los «Juegos de la Amistad» en noviembre y mayo. Estos juegos son una competencia internacional entre el UAS, el colegio Lincoln de Buenos Aires (Argentina) y el Colegio Internacional de Curitiba (Brasil).

 

Natación

Los estudiantes de educación media pueden unirse al equipo de natación del UAS. El equipo de natación practica todo el año en la piscina del Club Naval. Los estudiantes compiten en torneos en Montevideo y el área metropolitana así como en el torneo de natación de la Asociación de Colegios Internacionales de Sudamérica de Actividades Deportivas (SAAC) a fines de noviembre.

Basketball y Vóleibol

El básquetbol y el vóleibol se organizan por temporadas. La temporada de vóleibol tiene lugar en el primer semestre y la de básquetbol en el segundo. Los equipos practican varias veces por semana como preparación para los «Juegos de la Amistad» en noviembre (vóleibol) y mayo (básquetbol).

Bachillerato

El Área de Deportes de Bachillerato del UAS continúa desarrollando el trabajo en equipo y las habilidades adquiridas en los primeros años. Enfatizamos el uso de la capacidad de liderazgo y nos centramos en las competiciones intercolegiales. En la escuela secundaria las actividades deportivas se organizan por temporadas según el calendario de torneos de la Asociación de Colegios Internacionales de Sudamérica de Actividades Deportivas (SAAC).

Ver el calendario de actividades deportivas para Bachillerato

Primer semestre:

  • Vóleibol
  • Fútbol
  • Natación
  • Básquetbol (pretemporada)

Segundo semestre:

  • Básquetbol
  • Natación
  • Vóleibol y Fútbol (pretemporada)

Asociación de Colegios Internacionales de Sudamérica de Actividades Deportivas (SAAC)

La SAAC es una asociación compuesta por colegios internacionales de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay que promueve actividades deportivas intercolegiales:

  • Uruguayan-American School (Uruguay)
  • Colegio Internacional Nido de Águilas (Chile)
  • Colegio Lincoln de Buenos Aires (Argentina)
  • Colegio Americano de Quito (Ecuador)
  • Colegio Franklin D. Roosevelt (Perú)
  • Colegio Internacional de Curitiba (Brasil)
  • Graded – The American School of Sao Paulo (Brasil)

Los colegios se alternan como anfitriones y compiten cuatro veces al año en torneos de fútbol, básquetbol, natación y vóleibol.

COMPETENCIA INTERCOLEGIAL LOCAL


Los equipos masculino y femenino de vóleibol participan en el campeonato ADIC de vóleibol desde mayo a setiembre.
El equipo de básquetbol masculino participa en el campeonato ADIC de básquetbol desde mayo hasta fines de noviembre.

This post is also available in: Inglés