GRUPO DE APOYO PARA FAMILIAS

QUIÉNES SOMOS

Somos un grupo comprometido de padres y madres que trabajan juntos para ayudar a fortalecer la comunidad escolar, la misión y los valores del UAS.

  • Dar la bienvenida a nuevas familias
  • Ayudar a crear un entorno de aprendizaje óptimo para nuestros hijos a través de actividades educativas, culturales y sociales.
  • Organizar o colaborar con eventos comunitarios del UAS: Almuerzo de Acción de Gracias, Festival Internacional, Mercado de Pulgas, Halloween, Día de Agradecimiento a Docentes y Personal
  • Estimular la interacción entre el colegio y la familia
  • Fomentar los valores fundamentales del UAS y la integración multicultural
  • Impulsar los canales de comunicación
  • Apoyar las actividades de las organizaciones estudiantiles

PARTICIPE

Hay muchas formas de participación en el Grupo de Apoyo para Familias (GAF), desde ser voluntarios en eventos hasta ser padre o madre referente de un salón o estimular el nivel de una clase, o incluso convertirse en miembros del GAF. Ya sea que tenga una hora para dar o mucho más, estaremos encantados de contar con su ayuda.

Siempre estamos buscando miembros para el comité y voluntarios para los eventos. Si está interesado o si desea recibir más información, envíe un correo electrónico a psg@uas.edu.uy.

EVENTOS

Eventos de Bienvenida a Nuevas Familias

El GAF organiza eventos para dar la bienvenida a nuestras nuevas familias al UAS y a Uruguay. Los eventos integran a las nuevas familias con las demás familias y el personal del UAS y promueven nuestra diversidad cultural. Los eventos pasados han incluido food trucks, asados, partidos de fútbol, manualidades, juegos y desayunos compartidos.

Día de Agradecimiento a Docentes y Personal

Cada año dedicamos un día para celebrar a los excelentes maestros y personal del UAS.

Almuerzo de Acción de Gracias

El Día de Acción de Gracias es un feriado nacional en los Estados Unidos que se celebra junto a familiares y amigos para agradecer. La mayoría de las familias lo festeja con un abundante almuerzo. En el colegio celebramos esta festividad con un almuerzo para todo el colegio. El almuerzo anual de Acción de Gracias en el UAS ayuda a nuestra comunidad escolar a cultivar el agradecimiento, fomenta la interacción entre Secundaria y Primaria y promueve la formación de equipos de familias. Es realmente una unión de toda la comunidad del UAS de una manera que celebra una maravillosa tradición estadounidense. ¡Se necesitan muchos voluntarios para que este evento sea increíble!

EVENTOS

Festival Internacional

El Festival Internacional es una celebración maravillosa, donde los estudiantes y las familias pueden visitar puestos de más de 20 países que conforman la diversa comunidad del UAS. Se puede degustar comidas y bebidas de todo el mundo y aprender sobre diferentes culturas. El Festival Internacional fomenta nuestra comunidad multicultural, socializa las tradiciones y celebra la diversidad.

Mercado de Pulgas

El GAF organiza una feria en la que se pueden vender o comprar tanto artículos de segunda mano como de artesanos locales. Es una buena oportunidad para que aquellas familias que se mudan puedan vender lo que ya no necesitan. Muchas personas de fuera de la comunidad del UAS concurren a este reconocido evento.

Eventos Comunitarios

Apoyamos a las organizaciones estudiantiles del UAS en sus iniciativas de servicio comunitario. En años anteriores, hemos apoyado a muchas escuelas y organizaciones benéficas locales, incluidas SOS Fauna Marina, ReachingU, Madres de Cruz y Fundación MIR.

CONTÁCTENOS

This post is also available in: Inglés