¿POR QUÉ ELEGIR EL UAS?

Los estudiantes de esta generación viven en un mundo muy diferente al de sus padres. Un mundo que está más conectado globalmente, donde las ideas, las culturas e incluso las personas fluyen fácilmente más allá de las fronteras. Un mundo cada vez más diverso en el que la creatividad, la colaboración, el pensamiento crítico y la habilidad de navegar entre culturas son altamente valoradas.

La educación única, motivante y multicultural del UAS prepara a los estudiantes para cosechar éxitos. Fortalecemos a los estudiantes con las habilidades, el conocimiento y la confianza para perseguir sus sueños dondequiera que los lleven.

El UAS ofrece un desafiante programa de preparación para la universidad. Se espera que todos los estudiantes cumplan con rigurosos estándares académicos de nivel mundial y obtengan el Diploma de Bachillerato Internacional. Nuestro programa académico prepara a los estudiantes para el éxito en la universidad. Los egresados del UAS han sido admitidos en algunos de las mejores universidades del mundo, por ejemplo:

Arizona State University
Boston University
Brown University
Erasmus University Rotterdam
Georgetown University
King’s College, London
McGill University
New York University
Northeastern University
Northwestern University
Penn State University
Purdue University
The New School

University of Edinburgh
Universidad Católica Argentina
Universidad Católica del Uruguay
Universidad de la República (UdelaR)
Universidad ORT
Universidad de Montevideo
University of British Columbia
University of Colorado
University of Michigan
University of New Zealand
University of Texas
University of Toronto
University of Virginia
Westminster University

El UAS ofrece evaluaciones de preparación y exámenes de admisión para la universidad. Somos el único centro de administración de exámenes SAT y ACT aprobado en Uruguay. Nuestra Consejera Universitaria ayuda a los estudiantes a postular a universidades de Estados Unidos, Uruguay y otras universidades internacionales.

El UAS ofrece un programa educativo en inglés basado en una filosofía educativa estadounidense. Todas las clases se imparten en inglés, excepto los cursos de Idioma Español y los que forman parte del Programa Uruguayo. Los docentes del UAS son hablantes nativos de inglés o hablantes completamente bilingües de inglés y español. Nuestro enfoque de inmersión en inglés garantiza una adquisición rápida y profunda del idioma. Los especialistas en aprendizaje de lenguas también brindan apoyo adicional a los estudiantes de inglés.

El compromiso del UAS es mantener clases pequeñas con una proporción ideal de alumnos por docente. Nuestros docentes conocen a sus estudiantes como aprendices y como individuos y pueden adaptar la instrucción para satisfacer sus necesidades considerando sus estilos de aprendizaje. El UAS también cuenta con especialistas en educación y consejeros para apoyar las necesidades de aprendizaje de cada estudiante.

El UAS es un colegio internacional con estudiantes de más de 35 nacionalidades, incluido nuestro país anfitrión, Uruguay. El equipo docente está compuesto por educadores internacionales certificados de Estados Unidos, Uruguay y otros 10 países. En el UAS aceptamos y celebramos las diferencias de cultura, religión, nacionalidad, idioma, capacidad física y apariencia.

En UAS creemos que una educación superior desarrolla el potencial académico, físico, social, emocional y artístico de los estudiantes. El UAS ofrece diferentes materias optativas de arte y tecnología, educación socioemocional, un programa de educación al aire libre y numerosos proyectos de servicio comunitario local e internacional. Además, nuestros consejeros trabajan con estudiantes, familias, docentes y administrativos para asegurar el desarrollo óptimo del potencial académico, personal y social de cada estudiante.

El UAS ofrece tres programas de estudio: estamos completamente acreditados por la Asociación de Escuelas y Universidades de Nueva Inglaterra, también contamos con la habilitación del Consejo de Educación Secundaria (ANEP – Codicen) y el Consejo de Educación Inicial y Primaria (ANEP – CEIP) del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay, y, desde 2013, estamos certificados para ofrecer el Programa de Diploma de Bachillerato Internacional (IB). Los estudiantes del UAS pueden obtener hasta tres diplomas: un diploma de secundaria estadounidense, un diploma de Bachillerato de Uruguay y un diploma de IB.

Más que para el presente o para el mundo en el que se criaron los educadores, en el UAS preparamos a nuestros estudiantes para su futuro. Por esta razón, incluimos la tecnología en el aula desde Educación Inicial hasta Bachillerato. Los estudiantes aprenden a usar plataformas Mac y Windows en tabletas, computadoras portátiles y de escritorio. Con el paquete de aplicaciones de Google para la educación, los estudiantes del UAS aprenden a trabajar en línea de manera eficiente y colaborativa. Mediante unidades curriculares de codificación, programación y robótica, los estudiantes aprenden a crear e innovar con la tecnología.

El año escolar del UAS sigue el calendario del hemisferio norte con clases que comienzan en agosto y terminan en junio. Nuestro calendario se alinea con escuelas internacionales de todo el mundo y universidades del hemisferio norte.

Fuera del aula, se anima a todos los estudiantes del UAS a desarrollar una habilidad, un pasatiempo o una pasión a través de una de las numerosas opciones de deportes y actividades extracurriculares disponibles para los estudiantes de primaria y secundaria. Pueden optar por unirse al Club de Ajedrez, Karate, Modelo Naciones Unidas, Robótica, Club TEDEd y muchas otras actividades. Los estudiantes de secundaria pueden unirse a los equipos de natación, vóleibol, básquetbol y fútbol del UAS. Como miembro de la Asociación de Colegios Internacionales de Sudamérica de Actividades Deportivas (SAAC), los equipos del UAS viajan para competir contra otras escuelas internacionales. Asimismo, los estudiantes de arte del UAS viajan para participar de un festival internacional de arte.

El campus y las instalaciones del UAS crean un entorno de aprendizaje ideal donde los estudiantes pueden desarrollarse plenamente. El colegio está ubicado en un hermoso predio de tres hectáreas en un barrio residencial de Montevideo. El edificio de 7.100 metros cuadrados cuenta con laboratorios de ciencias totalmente equipados, salas de arte especialmente diseñadas con hornos de cerámica, un auditorio y un gimnasio con sala de pesas completa. Hay una cancha de fútbol en óptimas condiciones, una cancha de básquetbol y tres áreas de juego al aire libre.

This post is also available in: Inglés