El Uruguayan American School (UAS) es una comunidad multicultural dedicada a promover la ciudadanía a nivel global y brindar una educación de excelencia. UAS es un colegio que fomenta la igualdad de oportunidades y tiene un compromiso con la aceptación y el respeto de todos los estudiantes. Promueve una cultura de inclusión en la que los alumnos se sienten bienvenidos y valorados durante su trayectoria escolar en esta comunidad. La admisión de los estudiantes se realiza sin discriminación por motivos de raza, religión, discapacidad, género (incluida la orientación sexual, identidad o expresión de género), nacionalidad u origen étnico. Se evalúa el potencial de cada aspirante para prosperar dentro de nuestro marco educativo y contribuir positivamente a la comunidad escolar. También se toma en cuenta nuestra capacidad para abordar eficazmente sus necesidades educativas específicas.

Criterios

UAS desea aceptar a todos los aspirantes interesados que cumplan con los requisitos establecidos. A continuación enumeramos los criterios generales de admisión:

● Las metas educativas de la familia están alineadas con la misión, visión y definición de aprendizaje de UAS;

● El aprendizaje y bienestar del estudiante es factible que continúe prosperando en el entorno educativo de UAS.

● La documentación del estudiante demuestra un compromiso y disposición hacia el aprendizaje.

● Los registros del estudiante demuestran de manera sostenida una conducta segura y adecuada, así como también contribuciones positivas a la comunidad escolar y al entorno educativo.

● Las necesidades específicas de aprendizaje del estudiante y/o del aprendizaje de inglés pueden ser atendidas por los servicios de apoyo de UAS.

Proceso de admisión

UAS funciona con un sistema de admisión continua, lo que permite que el estudiante presente su solicitud de admisión y sea aceptado durante todo el año. Animamos a las familias a presentar su solicitud tan pronto como determinen que UAS es la opción ideal para sus hijos, asegurando así una transición óptima a nuestra comunidad. Las solicitudes se aceptan hasta un año antes de la fecha de inicio prevista, proporcionando así flexibilidad y tiempo suficiente para que las familias puedan planificar con anticipación.

El proceso de solicitud en UAS se realiza totalmente en línea a través de nuestra página web. Nuestro portal de solicitud en línea es fácil de usar y ofrece una lista exhaustiva con todos los pasos y requisitos para la admisión de estudiantes de Nursery al 12.° grado. Los aspirantes deben cargar los siguientes documentos directamente a su formulario de solicitud en línea:

1. Pasaporte de ambos padres y del estudiante(s).

2. Historial médico y carné de vacunación actualizados.

3. Recibo de pago por 150 dólares estadounidenses por tramitación de solicitud de admisión (un pago por familia).

4. Ensayo escrito a mano por el aspirante que desea ser admitido del 3.° al 12.° grado.

5. Recomendaciones de docentes y director, según se explica en el formulario de solicitud.

6. Expedientes escolares/boletines de calificaciones de los últimos 2 años (en inglés o en español).

Una vez que la solicitud tenga todos los elementos requeridos, la coordinadora de Admisiones la presentará al comité de Admisiones.

Este comité, compuesto por directores de la Primaria o Secundaria, consejeros, especialistas de apoyo al aprendizaje y otros miembros del equipo educativo, evaluará cuidadosamente cada solicitud para asegurar su alineación con la misión, valores y criterios de admisión de UAS. Cada candidato será considerado con detenimiento.

Evaluación del estudiante

Todos los aspirantes que deseen ingresar al programa de Educación Inicial (o cualquier estudiante que asisten a un centro educativo por primera vez) se entrevistarán con el consejero de Educación Primaria para evaluar su preparación escolar. El comité de Admisiones puede solicitar que el aspirante realice las pruebas MAP (Medida de Progreso Académico) o la prueba ELL (English Language Learner). Las pruebas ELL miden la capacidad del alumno para hablar, escuchar, leer y escribir en inglés, así como otras habilidades académicas.

Determinación

Por lo general, a las pocas semanas de recibir una solicitud debidamente completada, el comité de Admisiones tomará una determinación. Inmediatamente se enviará una notificación por correo electrónico a la familia para comunicarle el resultado de la solicitud. Cada solicitud será evaluada detenidamente y el comité de Admisiones podrá tomar una de las tres decisiones posibles:

A. Aceptación: si un aspirante reúne los requisitos y hay cupos disponibles, se emite una carta formal de aceptación por correo electrónico. Todos los pagos de la matrícula deberán ser coordinados a través de la oficina de Finanzas antes de que el estudiante pueda comenzar las clases.
En el momento de la aceptación, todo estudiante deberá abonar un depósito no reembolsable de 1.000 dólares estadounidenses. Este depósito se descontará del primer pago de la matrícula.

B. Lista de espera: si no hay cupo disponible en el grado seleccionado, los aspirantes que reúnan los requisitos serán asignados a una lista de espera.

C. Denegación: los aspirantes pueden ser denegados la admisión debido a su expediente académico y/o comportamiento, si su dominio del idioma inglés no cumple con los requisitos de nivel de grado o si UAS no cuenta con un programa para satisfacer sus necesidades educativas.

La escuela determinará la ubicación del nivel de grado de los solicitantes en función de la edad, la escolaridad previa, los niveles de inglés y el plan de estudios.

Edad de ingreso

Edad (cumplida al 1 de octubre)Grado
3Nursery
4Pre-K
5K
6Grade 1
7Grade 2
8Grade 3
9Grade 4
10Grade 5
11Grade 6
12Grade 7
13Grade 8
14Grade 9
15Grade 10
16Grade 11
17Grade 12

*IMPORTANTE – El grupo de Pre-Nursery se ofrece en función de la demanda. Los estudiantes de Pre-Nursery comienzan las clases en febrero, por lo tanto, deberán tener 2 años y 7 meses de edad o más (2 años de edad antes del 1 de agosto) y no usar pañales.

El Uruguayan American School acepta alumnos con diferencias específicas de aprendizaje leves y con discapacidades físicas leves, siempre que las instalaciones del colegio y las discapacidades del estudiante (por ejemplo, ortopédicas, auditivas, visuales u otras relacionadas con la salud) puedan ser atendidas. El colegio no dispone de las instalaciones ni de los recursos necesarios para atender a alumnos con discapacidades graves de aprendizaje, trastornos emocionales o discapacidades físicas. Por lo tanto, no podemos aceptar a estudiantes para los que estos recursos no sean adecuados. Sin embargo, la dirección del colegio puede, en determinados casos, admitir a alumnos cuyas necesidades de aprendizaje y/o físicas superen su capacidad de apoyo, siempre y cuando:

● Los padres o un recurso externo al colegio cubran los costos de las medidas de adaptación, como personal adicional, recursos, equipos, etc.
● El colegio apruebe de antemano cualquier recurso y personal de apoyo que sea necesario.
● Los padres coordinan y proporcionan todo recurso o apoyo adicional que se requiera.
● El centro escolar no debe realizar modificaciones significativas para adaptarse a la discapacidad del alumno.

UAS exige presentar registros médicos y de evaluación completos para todo estudiante que tenga diferencias de aprendizaje diagnosticadas. Antes de iniciar el proceso de admisión, los padres de los aspirantes que reciben servicios especiales, incluyendo la instrucción de diferencias específicas de aprendizaje, apoyo de recuperación, terapia del habla/lenguaje, terapia ocupacional o fisioterapia fuera del aula regular, deben notificar al colegio. Tras la admisión, se deberá mantener una comunicación fluida entre el colegio, los padres y, en su caso, el(los) especialista(s) de apoyo externo.

Apoyo al estudiante/Necesidades adicionales

UAS cuenta con un Equipo de Apoyo al Estudiante tanto en Primaria como en Secundaria. La misión del Equipo de Apoyo al Estudiante es reafirmar el desarrollo académico, social, emocional y de desarrollo de todos los alumnos de UAS. El Equipo de Apoyo al Estudiante se dedica a proporcionar servicios de apoyo integrales adaptados a las diversas necesidades de nuestros alumnos.

Programa de Estudiantes de Inglés (ELL)

Empleamos evaluaciones de ingreso, observaciones en el aula y por parte de los docentes, así como pruebas formales de ELL para determinar si el alumno reúne los requisitos para participar en el programa ELL.

El programa de Estudiantes de Inglés (ELL) es un servicio sistemático de instrucción que se centra en la enseñanza del inglés académico y social a los alumnos que necesitan apoyo para funcionar y tener éxito en el aula. Los estudiantes se benefician de estos servicios hasta que alcanzan el nivel de competencia necesario para desempeñarse adecuadamente en el aula general o hasta que alcanzan el nivel de su grado.

Apoyo al aprendizaje

El estudiante podrá cumplir con los requisitos para recibir apoyo presentando la documentación correspondiente que compruebe la prestación previa de servicios especiales o del Programa Educativo Individualizado (IEP, por sus siglas en inglés) por parte del centro educativo anterior. Durante el proceso de admisión, si un estudiante ha recibido servicios especiales previamente, el Equipo de Apoyo al Estudiante evaluará si UAS puede atender sus necesidades. Se requiere que los padres proporcionen documentación completa detallando la discapacidad en el aprendizaje y/o los servicios recibidos.