El programa se ofrece desde primera infancia hasta la escuela secundaria. A través de una variedad de juegos y actividades, los estudiantes de Kindergarten y primaria aprenden a proyectar la voz, a manipular objetos y a resolver problemas de manera que simultáneamente transmitan un significado y sean estéticamente agradables, preparándolos para actuar frente a una audiencia en vivo.
Las clases de teatro están diseñadas para proporcionar a los estudiantes una introducción a las habilidades y técnicas de actuación, a la historia del teatro y a la producción teatral. Mediante la investigación, la planificación, la realización de un guión y la producción de una representación, los estudiantes desarrollan la comunicación, el pensamiento crítico, la resolución de problemas en equipo y las habilidades de actuación.
Los estudiantes de arte dramático de secundaria participan en los procesos creativos de actuación y producción. Incorporan la originalidad, la flexibilidad y la imaginación en su repertorio de habilidades de actuación. Logran evaluar críticamente su trabajo y el de los demás y aprecian cómo los elementos del teatro, la historia y la cultura pueden influir en la interpretación y la recepción de una obra dramática.
Cada clase de teatro incluye una presentación a los compañeros y a la comunidad de UAS al final del trimestre o del semestre.