Los alumnos de educación infantil y primaria aprenden e interpretan canciones al unísono y por partes, descubriendo y explorando la armonía. Tocan xilófonos e instrumentos de percusión y aprenden gradualmente a leer música. Adquieren el valor de la práctica y la perseverancia, y de que hacer música es gratificante y divertido.
Los alumnos de la escuela media asisten a clases de música trimestralmente como parte del programa exploratorio. Tienen la oportunidad de tocar en una banda a medida que avanza. Durante el curso, los estudiantes seleccionan canciones, ensayan y se preparan para presentar un concierto para presentar en el colegio. Esta emocionante experiencia desarrolla la confianza, la autoestima y el talento musical.
En secundaria, nuestro programa de bandas ofrece a los alumnos la posibilidad de participar independientemente de su formación musical. Al igual que en la escuela media, los alumnos preparan un variado repertorio de canciones, incluyendo música pop, rock y jazz, que se presenta al final del semestre. Combinan y desarrollan sus diferentes talentos para producir una sólida actuación final para la comunidad del UAS.