En primera infancia el arte está integrado en cada una de las unidades del proyecto de estudio. Los alumnos utilizan el arte para explorar los temas de la unidad y desarrollar habilidades de alfabetización como el reconocimiento de letras y la organización de secuencias. El arte es un vehículo para que los alumnos expresen con creatividad sus pensamientos y sentimientos.
Los alumnos de primaria estudian los elementos y principios del arte a través de la escultura, el dibujo, la pintura, el grabado, el collage y otros medios. Aprenden el lenguaje y las habilidades de observación para apreciar y crear su propio arte. En secundaria y bachillerato continúan desarrollando su técnica y profundizando en los fundamentos del arte. Trabajan en una amplia variedad de medios y comienzan a utilizar la tecnología de forma creativa a través de la fotografía digital y el diseño gráfico en el ordenador. Además de producir obras de arte estéticamente agradables, estudian temas globales, aprendiendo a utilizar las artes visuales como un medio de comunicación para crear conciencia.
Los alumnos de Artes Visuales del BI desarrollan sus capacidades estéticas, expresivas e interpretativas a través del trabajo práctico en el estudio, así como la profunda investigación y el análisis crítico de los estilos y movimientos artísticos. Perfeccionan su capacidad de observación y su comprensión de la composición para crear obras coherentes y creativas.