Procedimiento para recoger y dejar estudiantes en UAS

Procedimiento para dejar estudiantes por la mañana

Al llegar a UAS por la mañana, asegúrese de ingresar por el portón de Entrada. Un guardia de seguridad lo dirigirá hacia las dos sendas asignadas para dejar estudiantes. Proceda hacia una de las sendas y asegúrese de que su hijo(a) esté listo para salir del vehículo por el lado derecho y caminar de manera segura e independiente por la acera o el cantero hacia las puertas principales del edificio. Los padres deberán permanecer en el vehículo y, cuando sea seguro, avanzar según las indicaciones del guardia de seguridad para retirarse del campus por el portón de Salida. La única excepción a este procedimiento será para los estudiantes de Pre-Nursery, Nursery y Kindergarten, cuyos padres podrán estacionar y acompañar a sus hijos hasta la entrada, aunque no podrán ingresar al edificio.

Se espera que los estudiantes estén en sus clases en los horarios establecidos a continuación. Para una buena transición al aula, recomendamos que los padres lleguen entre 5 y 15 minutos antes del horario establecido para el comienzo de clases.

Kindergarten 7:55 – 15:15 horas        1.° – 5.° grado 7:55 – 15:30 horas         

6.° – 12.° grado 7:55 – 15:30 horas.       Cuidado infantil  8:00 – 9:30 horas

Pre Nursery, Nursery y Pre-Kinder  9:30 – 15:15 horas

El cuidado infantil es un programa por la mañana para los estudiantes de Pre-Nursery, Nursery y Pre-Kinder que ya están preparados para una jornada escolar más extensa. Este programa tiene un costo adicional. Si le interesa que su hijo(a) participe de este programa, comuníquese por mensaje de correo electrónico con la maestra de su hijo(a) para determinar si su hijo(a) está preparado para este programa.

Procedimiento para recoger estudiantes por la tarde

Al llegar al campus por la tarde, asegúrese de ingresar por el mismo portón de entrada. Puede optar por dirigirse a una de las sendas asignadas para recoger estudiantes o estacionar y esperar a su hijo(a) en el estacionamiento. Los estudiantes de secundaria podrán caminar hasta el vehículo. Los estudiantes de primaria serán acompañados por un miembro del personal de UAS hasta el estacionamiento o la fila de automóviles. Los padres de los estudiantes de Pre-Nursery, Nursery, Pre-Kinder and Kindergarten también deberán permanecer en sus vehículos. Recomendamos ser puntual y llegar como máximo 5 minutos antes del horario de salida de su hijo(a).

Si usa la senda para recoger estudiantes: Un guardia de seguridad le indicará girar a la izquierda para hacer la fila cerca de la puerta principal o girar a la derecha para hacer fila a lo largo del estacionamiento hasta llegar a la puerta principal. En cualquiera de los dos casos, le agradecemos que haga la fila, permanezca en su vehículo y esté atento a avanzar cuando llegue su turno.

Cómo usar los lugares en el estacionamiento: Si prefiere, puede estacionar su vehículo en cualquier lugar disponible del estacionamiento. Debe permanecer en su vehículo y esperar allí a su hijo(a). Los guardias de seguridad ayudarán a su hijo(a) a localizar su vehículo.

Estudiantes que manejan su propio vehículo

Los estudiantes responsables que cuenten con una licencia de conducir expedida por las autoridades uruguayas podrán manejar su propio vehículo al colegio y estacionar en el estacionamiento. Los estudiantes que deseen manejar su propio vehículo para asistir a clases deben comunicarse y coordinar previamente con el Sr. Alfredo Rubio, director de seguridad de UAS.

Estacionamiento para personas con necesidades especiales

Este lugar en el estacionamiento es el más cercano a la puerta principal de entrada al colegio. Está señalizado en color azul y está disponible para los estudiantes o los padres que deban contar con un acceso asistido. Los estudiantes con muletas, sillas de ruedas o que tengan otro tipo de dificultades de movilidad pueden usar este lugar asignado del estacionamiento para su seguridad y comodidad.